miércoles, 29 de abril de 2009

TEMBLOR EN LA SERENA Y COQUIMBO


LA SERENA: Un sismo que alcanzó al grado cuatro de intensidad en la escala de Mercalli que no provocó víctimas ni daños materiales afectó hoy a la región de Coquimbo.El servicio sismológico de la Universidad de Chile informó que el temblor tuvo grado cuatro en las ciudades de Vicuña, Coquimbo y La Serena y dos en Ovalle.El epicentro se ubicó en el mar, 24 kilómetros al suroeste de La Serena, a una profundidad de 46,8 kilómetros y la energía liberada fue de una magnitud 4,8 grados.El temblor se registró a las 12:24 hora local

domingo, 26 de abril de 2009

ALERTA MUNDIAL POR APARICION DE MORTAL VIRUS


Más de sesenta muertes en México a causa del brote de gripe porcina detectado es razón más que suficiente para que la Organización Mundial de la Salud, reunida ayer de urgencia en Ginebra, haya puesto a medio mundo en alerta y exprese su preocupación por su alcance y rapidez de contagio y por el riesgo de que el brote llegue a convertirse en una pandemia. La sospecha de que este virus pueda contagiarse de persona a persona obliga a las autoridades sanitarias de todo el mundo a una especial alerta, como en México, donde ayer no fue extraño ver por las calles a miles de personas protegiéndose con mascarillas .

jueves, 23 de abril de 2009

DESCUBREN NUEVO PLANETA


Utilizando el mejor detector de planetas del mundo un grupo de científicos europeos ha descubierto que alrededor de la estrella Gliese 581 había un cuarto planeta, además de los tres planetas anteriormente conocidos, los que son llamados b, c y d. El nuevo planeta, bautizado como e, está más cerca de la estrella que los anteriores y orbita alrededor de la estrella madre en sólo 3,15 días y tendría el doble de la masa de la Tierra.

viernes, 10 de abril de 2009

SEMANA SANTA


Señor Jesús, que tienes a todos los niños entre tus predilectos, vamos a recorrer y a meditar sobre tu camino de dolor, no tanto el que viviste hace siglos, sino el que sigues viviendo hoy especialmente en los niños que sufren. Tú te has identificado con nosotros los cristianos, pero también, de manera especial con todos los hombres que sufren. Tú sigues sangrando en las heridas de los hombres y de las mujeres de hoy. Todos somos víctimas del sufrimiento pero también somos culpables de que muchos sufran. Ayúdanos a reconocer nuestros errores y sembrar amor en nuestro corazón. Amén.